Los patrones del lenguaje son un conjunto de técnicas lingüísticas que se utilizan para influir en la forma en que las personas piensan y se comportan.
La escucha activa es clave en el Rapport; en este se trabaja tanto la trasmisión del mensaje así como el entendimiento del mensaje del interlocutor. En esta técnica el uso del lenguaje corporal es de important importancia.
Está relacionado con el crecimiento private. Todas las personas tienen la fuerza necesaria para alcanzar los objetivos propuestos, solo los pensamientos y una mala autoconfianza pueden ser un límite.
Cambio de comportamiento: Las anclas también se pueden usar para cambiar el comportamiento. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Actions Therapy
La PNL es un modelo que busca entender cómo las personas estructuran sus experiencias subjetivas y cómo pueden modificar sus patrones de pensamiento y comportamiento para alcanzar sus objetivos.
Presenta muchas ventajas a nivel de liderazgo, gestión de equipos y desarrollo de estrategias eficaces en la toma de decisiones con respecto a sus subordinados.
Aprendizaje Acelerado: Estudiantes pueden utilizar la PNL para mejorar la retención de información y el enfoque durante el estudio.
Existe evidencia empírica de que el modelado puede ser efectivo para mejorar las habilidades y el desempeño.
Los principios psicológicos subyacentes del análisis de patrones de clics se basan en lo siguiente:
Esta técnica es aún más poderosa si luego here de imaginar que has flotado fuera de tu cuerpo, vuelves a imaginar que has salido de ese nuevo cuerpo y te observas desde otra perspectiva.
Es una forma de encontrar las soluciones más adecuadas a aquellos obstáculos laborales que nos podamos encontrar, ya que el reencuadre nos permite revertir su impacto y transformarlo en algo positivo.
Metaprogramas: Estos son patrones que gobiernan la forma en que las personas piensan y procesan la información. Por ejemplo, algunas personas tienen un metaprograma para «resumen», mientras que otras tienen un metaprograma para «detalle».
El reencuadre es una técnica que se utiliza para cambiar la forma en que una persona percibe una situación. Por ejemplo, si alguien está preocupado por un error que cometió en el trabajo, el reencuadre podría implicar ver el mistake como una oportunidad de aprendizaje en lugar de un fracaso.
Con esta técnica no necesitas batallar contra esos pensamientos o emociones sino que simplemente entrenas a tu cerebro para responder de una manera diferente generando una nueva línea de pensamiento o emoción.